domingo, 7 de noviembre de 2010

EDAD ADULTA INTERMEDIA

SALUD

MENOPAUSIA

žTiene lugar cuando una mujer deja de ovular y menstruar de manera permanente, por lo que ya no puede tener hijos, se considera que ocurre un año después del ultimo periodo.
žEn 4 de cada 5 mujeres, esto sucede entre los 45 y 55 años de edad.
žDe los 30 a 40 años, la producción de óvulos en la mujer empieza a disminuir a medida que los ovarios producen una menor cantidad de la hormona femenina: estrógeno
žEl periodo en la cual ocurre esta disminución de le denomina: peri menopausia o también conocida como climaterio “ cambio de vida”.
žQue es el periodo de varios años, durante los cuales una mujer , experimenta cambios fisiológicos que llevan a la menopausia.
žEn algunas culturas como la de los indios del suroeste de Estados Unidos, la menopausia es totalmente ignorada.
žSin embargo en otras culturas como: en la India y es sur de Asia es un acontecimiento bienvenido, la cual significa la transición a la segunda mitad de la vida adulta, una época de grandes cambios de roles, mayor independencia y crecimiento personal.
Bochornos
žSon sensaciones repentinas de calor que recorren el cuerpo debido a las hormonas que afectan los centros de control de la temperatura en el cerebro.
žUnas mujeres pueden presentarlos continuamente, mientras que a otras nunca se les presenta.
žLa resequedad vaginal, el ardor y comezón, infecciones vaginales y urinarias ocasionadas por la contracción de los tejidos.
žCambios psicológicos: Irritabilidad, nerviosismo, ansiedad , depresión, perdida de memoria.
žUno de los síntomas mas marcados es el de la depresión, la cual se deriva del hecho de que es esta época las mujeres experimentan cambios en roles, las relaciones y responsabilidades.
žEstos cambios le resultan a la mujer estresantes, la cual afecta su visión a la menopausia.
Ver menopausi...jpg en presentación
 
Actividad sexual
žAlgunas mujeres no experimentan excitación sexual con tanta facilidad como antes y otras encuentran las relacione sexuales como algo doloroso, debido al adelgazamiento de los tejidos vaginales y la lubricación inadecuada.
žLas mujeres están libres de preocupación por el embarazo, y con mas tiempo sin interrupciones para dedicarle a la pareja.
žLas mujeres de esta edad conocen mejor sus propias necesidades, deseos sexuales, se sienten mas libres y tienen mas interés en el sexo.
 
Ver XII-Congr...jpg en presentación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario