jueves, 2 de diciembre de 2010

EDAD ADULTA TARDÍA




Envejecimiento de la población

Desde 1900, la proporción de estadounidenses de 65 años ha crecido de 4 a 13%. Para el año 2030, es probable que cerca de 20% de al población norteamericana esté en ese grupo de edad.
El envejecimiento d ela población tiene varias causas, en especial las altas tasas de natalidad y de inmigración durante la primera mitad del siglo XX, y la prolongación de la vida debido a los progresos médicos y los estilos de vida saludables.
La población total también está envejeciendo gracias a la bonanza económica. Para el 2025 se espera que la población anciana sea más del doble de la actual en todo el mundo.




“Viejo joven”, “viejo viejo” y “viejo de edad avanzada”

El envejecimiento primario es un proceso gradual e inevitablede deterioro corporal que comienza muy temprano en la vida y continúa en el curso de ésta. El envejecimiento secundario es el resultado de enfermedades, del abuso y el desuso, factores que las personas pueden evotar y controlar con frecuencia.
En la actualidad, los científicos sociales especializados en el estudio de envejecimiento se refieren a tres grupos de adultos mayores: “viejo joven”, “viejo viejo” y “viejo de edad avanzada”. Cronológicamente, el viejo joven está entre 65 y 74 años, y por lo general es activo, vital y vigoroso; el viejo viejo está entre 75 y 84 años, y el viejo de edad avanzada está entre 85 y más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario